Óptica Audiología en Coín

Óptica Ordóñez es, en definitiva, una empresa familiar que ofrece grandes servicios en los ámbitos de óptica y audiología. Si padece alguna patología perteneciente a alguno de estos dos ámbitos, requiere algún producto relacionado o quiere cuidar su salud óptica y auditiva, no se lo piense más y consulte a nuestros profesionales. Estarán encantados de atenderles.

optica-ordonez-recepcion

Óptica en Coín

Si está buscando una óptica en Coín, Óptica Ordóñez es su elección de confianza. Con más de 30 años de experiencia a su espalda, Óptica Ordóñez es una  empresa familiar que ofrece a sus clientes un servicio cercano y de confianza. Ofrecemos un servicio de calidad que busca la máxima comodidad y mejoría de todos aquellos que confían en nosotros.

Es por ello que en nuestra óptica encontrará los mejores servicios: examen visual, adaptación y revisión de lentes de contacto, óptica deportiva, ayudas de baja visión y tonometría.

- OPTOMETRÍA

Como optometristas que somos y profesionales de un establecimiento sanitario una de nuestras funciones principales es velar por la salud visual de nuestros pacientes y ayudar a prevenir enfermedades como por ejemplo el glaucoma, la retinopatía diabética o la degeneración macular senil, todas ellas de amplia influencia en la población mayor. Por lo tanto debemos distinguir un ojo sano de uno enfermo y en este caso derivar al especialista médico oportuno para su diagnóstico y tratamiento.

Cuando nos encontramos ante ojos sanos podemos realizar todo el trabajo de optometría en gabinete, que incluye el estudio de la graduación, la visión binocular, la acomodación y la visión de cerca entre otros muchos puntos que conforman un completo examen visual optométrico.

Muchos son los pacientes que por desconocimiento visitan demasiado tarde al especialista, cuando sus patologías ya están en una fase avanzada y su tratamiento es complicado, con lo cual, pierden agudeza visual y/o campo visual de forma severa y ello les merma la calidad de vida.

Nuestra intención es primero sensibilizar y comunicar para después prevenir y detectar en nuestros pacientes signos de enfermedades oculares en sus primeras fases.

Nuestra óptica está perfectamente equipada y además nuestros optometristas siguen una formación continuada con cursos específicos, seminarios y asistencia a congresos.

servicio-optometria

-  TONOMETRÍA

La tonometría es una especialidad oftalmológica que consiste en medir la presión intraocular mediante el uso de un tonómetro.

La presión intraocular es la presión ejercida por los líquidos contenidos en el interior del globo ocular (humor vítreo y humor acuoso) sobre las estructuras firmes del mismo. La importancia de esta prueba es enorme ya que puede prevenir casos graves de deficiencia visual así como realizar un seguimiento de las mismas.

Una elevación mantenida o muy brusca de las cifras de tensión intraocular pueden dar lugar a daños irreparables del nervio óptico que pueden traducirse en una pérdida parcial o completa de la visión. La tonometría es una prueba utilizada como ayuda al diagnóstico y al seguimiento del glaucoma.

Las cifras de tensión intraocular y las cifras de tensión arterial son independientes aunque algunos pacientes hipertensos pueden presentar también cifras altas de tensión intraocular.

La importancia de esta técnica para preservar una salud visual óptima es esencial, por eso cada vez más pacientes vienen en busca de una respuesta a una inquietud creciente. Quieren descartar cualquier problema en relación a la tensión intraocular que pueda perjudicar de forma severa su visión. Porque es preciso proteger tu salud visual, te animamos a pasarte por nuestras instalaciones y hacerte un chequeo tonométrico.

-  CONTACTOLOGÍA

Actualmente las lentes de contacto o lentillas son una solución óptica ampliamente conocida y que, de hecho, muchos usuarios de gafas han probado alguna vez. Las lentes de contacto corrigen errores refractivos como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la vista cansada, y son la mejor opción en anisometropías (casos donde la graduación de un ojo es muy diferente a la del otro).

Existe una amplia gama de lentes de contacto y la elección del tipo más adecuado dependerá de cada caso particular.

Para determinar qué tipo de lente de contacto es el más adecuado es necesaria una evaluación completa de la visión y de la salud ocular. Este estudio optométrico incluye:


- Medida de los parámetros corneales

- Graduación completa

-Exploración de la parte anterior del ojo

- Valoración de la cantidad y calidad de la lágrima

Una vez decidido el tipo de lente, hay que tener en cuenta que será necesario un proceso de adaptación por parte del usuario donde la comodidad es un factor importante, pero no el único. La integridad ocular, y en especial la corneal, jugará un papel clave en el éxito de la adaptación, y factores como la demanda visual o las condiciones ambientales y laborales también serán importantes para la selección final de la lente.

Otro aspecto muy importante en una adaptación de lentes de contacto es la elección de la solución de limpieza o mantenimiento. No todos los productos de mantenimiento funcionan igual, y habrá que seleccionar el idóneo para el tipo de lente y perfil de usuario.

servicio-contactologia

Pide cita en nuestra Óptica y Audiología en Coín

Audiología en Coín

Asimismo, Óptica Ordóñez se ha lanzado en una nueva aventura con el fin de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Ahora contamos con un nuevo gabinete auditivo con el que poder tratar los diferentes problemas auditivos, convirtiéndonos así en un centro de Óptica y Audiología completo. Para ello contamos con profesionales muy bien formados y en constante formación, que estarán encantados de ayudarles en el cuidado de su audición.

Además, contamos con  los últimos medios para poder garantizar el mejor diagnóstico y solución a sus problemas auditivos.

-  AUDIOLOGÍA

En nuestra óptica contamos con un servicio de audiología dotado de los últimos medios para poder garantizarle el mejor diagnóstico y solución a sus problemas auditivos. Nuestro personal, titulado en audiología, se forma continuamente para estar a la vanguardia en audiología.

Nuestro examen empieza “escuchando” al paciente, conociendo cuando es crítica su audición, cuando le afecta la falta de audición en su vida laboral y personal. Cada paciente es único, necesita una solución personalizada. Unas veces bastará con un mini audífono para utilizarlo puntualmente en reuniones de negocios o en casa para ver la tele.

Otras, adaptaremos un audífono permanente programando para las distintas situaciones cotidianas en la vida del paciente.

La nueva generación de audífonos nos facilitan programarlos como un ordenador para las necesidades de cada paciente.

Muchas personas vinieron reacias traídas por sus familiares. Una vez descubrieron las nuevas generaciones de audífonos casi invisibles, su calidad de vida aumentó considerablemente evitando en muchos casos el aislamiento social.

Al final, siempre se hicieron la misma pregunta: ¿Por qué no he venido antes?

¡Pide Cita Online
hoy mismo!

Rellene el formulario y pida más información, ¡nosotros le contactaremos!

    Doy mi consentimiento para el tratamiento de datos personales y estoy de acuerdo con el acuerdo de usuario y la política de privacidad

    · Preguntas Frecuentes

    La óptica es la rama de la física que se encarga de estudiar y analizar las características y propiedades que posee la luz.

    Esto implica estudiar cómo se comporta y manifiesta. Sin embargo, óptica también tiene otra acepción que está relacionada con la visión. Una óptica es la tienda que se dedica a la venta de diversos productos que están relacionados con la visión humana. Es por ello que en estas tiendas podemos encontrar productos como: gafas o anteojos, lentillas, líquido para lentillas,…

    Por otra parte, la óptica en esta acepción no hace referencia únicamente a la venta de productos relacionados para la visión. La óptica también es la técnica para fabricar lentes y otros productos que ayudan a las personas a lidiar con afecciones como la miopía o el astigmatismo.

    La audiología es la rama de la ciencia que se encarga de estudiar y tratar las alteraciones o problemas auditivos, tanto en oídos normales como patológicos. Es por ello que la audiología se encarga de estudiar y analizar los distintos procesos fisiológicos que, a través del mecanismo auditivo, permiten interpretar los ruidos (lo que se oye). Por último, la audiología buscará prevenir estos problemas o tratarlos en el caso de que ya se hayan manifestado. En definitiva, se puede resumir que la audiología es la ciencia que se encarga de proteger la salud auditiva de las personas.